Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
TRANSPORTES

El AVE acapara frente al avión el 90% del transporte de viajeros entre Madrid y Valencia

Un total de 2.040.000 viajeros viajaron en el AVE Madrid-Cuenca-Valencia en el año 2013, lo que supone un incremento del 6,4 por ciento respecto a 2012.
 
Estación Joaquín Sorolla de Valencia

Estación Joaquín Sorolla de Valencia


La ruta de AVE que circula entre Madrid-Cuenca-Valencia ha aumentado en el año 2013 un total de 123.000 nuevos viajeros, lo que supone un incremento del 6,4 por ciento respecto a 2012. Según ha declarado la compañía, estos buenos datos avalan la preferencia de los usuarios a utilizar el transporte de alta velocidad de AVE frente al transporte aéreo.

Este trayecto se ha convertido en el más utilizado por los usuarios y en el que más ha crecido la demanda. En el último año en concreto, los usuarios que viajaron entre las ciudades de Madrid y Valencia ha crecido un 7,39% -1.885.850 viajeros entre ambas ciudades-.


La ruta que más ha crecido


Esta línea de alta velocidad lleva tres años en funcionamiento y ya ha acaparado casi toda la cuota de mercado que tenía el transporte vía aire -un 90%-. Una "respuesta positiva" que posiciona esta opción como la favorita entre los usuarios.

Viajar en alta velocidad AVE entre Madrid y Valencia suma en total 1 hora y 35 minutos y con precios desde 21,70 euros por billete sencillo. Desde Renfe también apuntan a la ayuda que ha supuesto el cambio de tarifas y la nueva estrategia comercial que tomó Renfe hace alrededor de un año, rebajando sus precios y ofertando nuevos billetes (Promo, Promo+, Tarifa Mesa y Turista Plus). Además, los billetes de AVE incluyen el derecho a viajar en los núcleos de Cercanías de las dos capitales.

Renfe ha reducido una media de 11% en todos los precios, dejando atrás la antigua política de precios y descuentos preestablecidos y adecuar los precios a la demanda y reservas.
Alejandro Iriarte | 14 de Enero de 2014