Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
TRADICIÓN

Buñol celebra su Tomatina con récord de asistencia

Con más de 22.000 registrados, este es el segundo año que la fiesta es de pago. La mayoría son australianos, británicos y japoneses.
 

El pequeño pueblo valenciano de Buñol celebró este 27 de agosto su fiesta mayor, la Tomatina. Una de las muchas fiestas españolas conocidas internacionalmente. Como todos los años,miles de turistas abarrotan las calles de la localidad, llegan en autobuses fletados desde Valencia y otros puntos de España y todos con un objetivo común, divertirse.

Este año se lanzarán un total de 140.000 kilos de tomates que teñirán de rojo las calles del pueblo. Batallas o simplemente el desfogue de miles de jóvenes hacen de esta fiesta una de las más deseadas por el viajero internacional y es que, tanta es su fama que este año se rodará en ella una secuencia de una película de Hollywood.

Por segundo año consecutivo la fiesta es de pago. Por un precio de diez euros el visitante disfrutó de esta experiencia, una guerra de tomates maduros que según informó el concejal de Participación Ciudadana de la localidad a EuropaPress duró de las 11:00 a las 12:00 horas.


35 policías y 190 miembros de protección civil


Esta original guerra de tomates tiene su origen en 1945 -aunque existen otras versiones-, muchos coinciden en que comenzó con una trifulca entre jóvenes cuando utilizaron los tomates de un puesto para defenderse. Desde entonces, esta fiesta ha ido ganando asiduos y muchos de ellos vuelven cada año.

Además de la guerra de tomates el pueblo ha aprovechado este reclamo para poner en marcha un festival de música. 'La Tomatina Sound festival', consta de dos fiestas con dos conciertos, el primero la noche del 26 de agosto con Space Elephants y Pignoise y la noche del 27 con Los Secretos.
Alejandro Iriarte | 27 de Agosto de 2014