Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
15 AÑOS

La Comunidad Valenciana externaliza parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

El Hemisfèric y el Oceanogràfic serán gestionados por una empresa privada y el ente público se reserva la gestión del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
 
Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe


Finalmente el Gobierno de la Comunidad Valenciana ha optado por un sistema mixto para la nueva financiación del Complejo de las Artes y las Ciencias de Valencia capital. Por un lado, el ente público CACSA mantendrá la gestión y régimen de explotación del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y del Hemisfèric y al mismo tiempo, una empresa privada estará a cargo de la gestión del Oceanogràfic.

Desde el organismo público se ha declarado que este sistema combina lo mejor de lo público y lo privado, un híbrido para reflotar la que es quizás la atracción más visitada de Valencia; un conjunto de instituciones creadas con dinero público pero que a partir de ahora será gestionada por este sistema, un nuevo organigrama que según el CASCA supondrá, "en la práctica mejor" y que en su puesta en marcha se transformará en "una mejor rentabilidad".

En la actualidad el Ágora de la CASCA ya es gestionada por un ente privado y según Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, esta novedosa gestión externalizada se basa en unos contratos en principio por un plazo de 15 años prorrogables a otros cinco.

Oceanogràfic de Valencia

Oceanogràfic de Valencia


Se mantiene la plantilla


Según Buch, la nueva gestión unirá "la experiencia del equipo que ya trabaja en CACSA" y "la plantilla seguirá como hasta ahora" pero las tácticas y líneas de actuación serán gestionadas de forma privada, ofreciendo con ello "nuevas ideas e impulso".

El conseller apuntó a la conservación y modernización de la imagen de este complejo,pues es un icono de la ciudad y representa el máximo altavoz de la capital valenciana al exterior; "Es nuestro icono de referencia: si París tiene la Torre Eiffel y Londres el Big Ben, Valencia tiene la Ciudad de las Artes y las Ciencias".
Alejandro Iriarte | 31 de Julio de 2014